me salio un granito en mi zona intima , le dije a mi mamá y lo reventó aunque salio sangre no fue mucha, este tipo de granos solo me ha salido dos veces y no se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Por las características de la lesión que describes, es posible que se trate de una pústula una pequeña infección en la piel, sobreelevada, de contenido purulento o sanguinolento en su interior, que suele mejorar espontáneamente en la mayoría de los casos luego de su drenaje.

Como recomendaciones generales, para evitar la aparición de más lesiones o que estas empeoren te sugiero:

  1. Evita manipular las lesiones, no trate de drenarlas tu sola, es necesario manipularla con adecuadas técnicas de higiene.
  2. Evita automedicarte, esto podría empeorar las lesiones.
  3. Manten la zona íntima lo más seca posible, la húmeda puede empeorar las lesiones.
  4. Evita el rascado, esto podría sobreinfectar las lesiones.
  5. Manten un adecuado higiene con abundante agua y jabón.
  6. Evita el uso de ropa muy ajusta en la entrepierna.
  7. Si rasuras tu zona íntima es necesario que cambies de hojillas constantemente.

Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, recuerda calificarnos.