para atenderte en línea
Revisando lo que nos ha comentado en anteriores ocasiones respecto a la localización del dolor (en la parte superior derecha e izquierda) hay múltiples causas que es necesario descartar de acuerdo al examen físico, síntomas adicionales y exámenes complementarios. En dicha localización es posible presentar gastritis, cálculos en la vesícula, pancreatitis o inflamación intestinal (Síndrome de colon irritable) , entre otras.
Con la ecografía es posible descartar con mayor facilidad los trastornos del hígado, la vesícula, masas y quistes de origen ginecológico, sin embargo no es tan efectiva para diagnosticar patologías del colon (lo más frecuente), cálculos de vías urinarias , gastritis/úlceras gástricas y pancreatitis.
Por esta razón es importante continuar el seguimiento con su médico para que de acuerdo a su criterio clínico se continúen los estudios adicionales y diagnosticar su patología.
Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.