La libido baja en la mujer reduce las posibilidades de embarazo?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si podría, dado que si hay una disminución en la líbido, pueden disminuir los encuentros sexuales, lo que por supuesto, afecta la probabilidad de quedar en embarazo. Es importante anotar que la disminución en el deseo sexual puede ser una manifestación de problemas en la pareja, de alteraciones hormonales, como causa de otras condiciones (dolor durante la relación, diabetes, artritis, etc), el uso de algunos medicamentos (algunos antidepresivos, algunos anticonceptivos hormonales también pueden tener este efecto), el estrés, entre otras.

Si nota que su pareja tiene una disminución en el deseo sexual, mis recomendaciones son:

  • Dialogue con su pareja, en caso de que tengan problemas, es importante que traten de resolverlos, eso puede favorecer el regreso del deseo sexual.
  • Tenga detalles con la mujer, en muchas ocasiones las relaciones de pareja con el paso del tiempo se vuelven monótonas, por lo que es importante innovar en la relación y también a la hora de buscar el encuentro sexual.
  • Si su pareja se encuentra bajo mucha presión o estrés, es importante que le apoye y le de tiempo de que se recupere y su deseo sexual vuelva.
  • Si todo parece estar bien, pero el deseo es bajo, será recomendable que acudan a la consulta médica presencial para evaluar causas médicas que puedan estar alterando el deseo sexual.

Espero que mis consejos le sirvan, estaremos atentos en caso de nuevas preguntas.