Realmente lo que debes hacer es mantener una rutina de cuidado de la piel todos los días. Con constancia, lograrás buenos resultados. Recomendamos que:
- Laves tu cara todas las mañanas con agua y jabón de pH neutro o puedes acudir a tiendas de dermatología para conseguir un jabón hipoalergénico y dermatológicamente comprobado
- Aplica crema hidratante sobre la piel del rostro inmediatamente después del lavado. Esta crema también debe ser hipoalergénica para piel grasa y libre de perfumes u olores.
- Aplica bloqueador solar una vez haya terminado la hidratación. Si tu piel tiene tendencia a producir granos y hacer foliculitis, lo ideal es que utilices un bloqueador en gel, con toque seco o para pieles grasas.
- Aplica bloqueador 3-4 veces al día.
- Lava tu cara en las noches con el mismo jabón o con toallas desmaquillantes, cremas desmaquilantes o aguas micelares para retirar las impurezas del ambiente y/o maquillaje del día.
En el primer mes de realizar estas conductas notarás los cambios en tu piel. Si aún así no mejora, es ideal que acudas con un médico general o dermatólogo para que tomen las medidas pertinentes.
Espero haber logrado ayudarte y que las recomendaciones sean de utilidad, no olvides calificarnos.