si me cuide con condon de principio a fin y no hubo eyaculacion hay riesgo de embarazo tengo un retraso de 7 dias suelo ser irregular

Preguntado por Mujer de 25 años

Por lo que comenta es poco probable que ocurra un embarazo, ya que para que se produzca un embarazo debe haber penetración y eyaculación en el canal vaginal sin el uso de un método anticonceptivo. El preservativo es un método de barrera eficaz para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual y además utilizado de manera correcta como ud menciona evita el paso de espermatozoides al canal vaginal, por lo que el retraso puede deberse a otras causas. Le recomiendo acudir a valoración médica con el fin de determinar la causa de las menstruaciones irregulares, si desea descartar un embarazo para estar más tranquila puede realizarse una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre, también le recomiendo si desea evitar un embarazo no deseado acudir a consulta de planificación familiar para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.