mi sobrino de 2 años dice k le duele mucho al hacer del cuerpo suda y se pone frío k debo hacer

Por los síntomas que describes, es posible que tu sobrino presente estreñimiento lo que ocasiona el dolor al defecar que puede acompañarse de sudoración por le esfuerzo que se realiza. Como recomendaciones generales para mejorar las evacuaciones le sugiero:

  • Aumente el consumo de líquidos.
  • Proporcione alimentos ricos en fibra, frutas como papaya, ciruela , también avena, productos integrales y jugos.
  • Evite el consumo de frutas como manzana, pera, guayaba.
  • La actividad física mejora el tránsito intestinal, pruebe con masajes abdominales de forma constante para estimular y mejorar la condición actual.
  • Por la edad del pequeño no esta indicado la administración de laxantes.

Debe estar atento en caso de presentar fiebre, moco o sangre en las heces, dolor abdominal que impida la movilización es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.