Buenas tardes me llamo Franklin Vanegas quiero saber a que edad se puede hacer la basectomia

A la edad que tu desees, siempre que ya seas un adulto o se pueda demostrar que estás en capacidad de tomar decisiones de manera autónoma. En tu caso puedes solicitar este procedimiento cuando lo consideres necesario.

No es cierto que debas ya tener hijos, si tú tienes claro que no quieres tenerlos, estás en tu derecho de solicitar el procedimiento a través de tu Entidad Promotora de Salud; este procedimiento hacer parte del plan de beneficios del sistema de salud en Colombia.

Es importante anotar que si bien, la vasectomía se puede revertir con un procedimiento que se llama vasovasostomía, entre más tiempo pase entre la vesectomía y su reversión, menos probable es que se tenga éxito y se logre un embarazo de ese modo; por este motivo, siempre se hace una consejería para que la persona se asegure de que realmente no quiere tener más hijos, antes de realizar el procedimiento quirúrgico.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, cualquier inquietud adicional, ¡escríbenos!