Pregunta médica

Hola , a veces siento un golpe super fuerte en el centro por debajo del pecho, como que el corazón se sale, es una sensacion super extraña, me da como 3 golpes ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, las arritmias se relacionan frecuentemente con la cantidad de pulsaciones, ya que pueden existir bradiarritmias (pulsaciones lentas) , o taquiarritmias (pulsaciones aceleradas) , sin embargo, existen otro tipo de "arritmias" que se presentan con las pulsaciones dentro del rango normal, como las extrasístoles, que son latidos descontrolados que se presentan de forma ocasional y son más difíciles de hallar.


En este caso evaluando los síntomas que presenta, su edad y la localización de los "golpes" , es necesario descartar inicialmente problemas digestivos como la gastritis (el estómago se encuentra muy cercano al corazón, e inflamaciones gástricas pueden confundirse frecuentemente con trastornos cardiacos) , posterior a lo cuál se pueden realizar electrocardiogramas o exámenes adicionales que complementen el diagnóstico. En caso de que dicha sensación inicie después de ayunos prolongados, con el consumo de alcohol o de café , que se acompañe de náuseas, llenura o de dolor en la boca del estómago, es más probable estar frente a alteraciones del estómago.


Puede asistir a consulta con su médico para realizar examen presencial y solicitar los exámenes pertinentes a criterio del profesional. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.