para atenderte en línea
La única forma de detectar que realmente estés presentando un trastorno relacionado con la glándula tiroides es que acudas personalmente a consulta médica y seas revisado y se te realicen los exámenes correspondientes para medir los niveles hormonales de esta glándula, y así poder confirmar o descartar que tu pérdida de peso se deba a una alteración de esta glándula como hipertiroidismo.
Es posible también que pierdas peso de forma rápida si tu metabolismo es generalmente acelerado, pues hay quienes cuentan con metabolismos rápidos intrínsecamente y quienes cuentan con metabolismos lentos, que son aquellas personas que por más que intentan bajar de peso se les dificulta mucho y suelen ganar peso muy rápido. El metabolismo como tal es determinado por la genética, y puede ser modificado por varios factores ambientales como la dieta y los hábitos de actividad física.
Es recomendable que consultes con tu médico para detectar si la pérdida de peso corresponde a un problema de salud que requiere tratamiento.