Existen varias formas de corregir mediante cirugía la coartación de la aorta en los adultos y está será elegida por su cirujano teniendo en cuenta criterios como longitud de la coartación y el estado de los tejidos vasculares. Las opciones más frecuentes son:
- Resección y anastomosis: Consiste en cortar y retirar el área de estrechamiento de la aorta y unir nuevamente los extremos.
- Bypass: Utilizando un tubo de plástico especial, se realiza un puente sobrepasando la región estrecha y permitiendo un mejor flujo de la sangre.
- Artroplastia: Se realiza un corte en la región estrecha de la aorta y se repara mediante la colocación de un parche para hacer que aumente el área por donde fluye la sangre.
- Dilatación y stent: Se introduce un cable a través de la arteria de un brazo o una pierna hasta la región estrecha de la aorta, una vez alcanzado este punto se insufla un balón con el fin de dilatar la aorta y permitir mejor flujo de sangre, al tiempo que se une una malla de metal especial para evitar que vuelva a cerrarse.
Posterior a cualquiera de estas intervenciones, es probable que requiera la toma de medicamentos para controlar la tensión o controlar la formación de coágulos.
Las complicaciones luego del tratamiento pueden incluir hipertensión residual, formación de aneurismas y nueva coartación. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.