para atenderte en línea
Lo que refiere no aparenta una enfermedad de transmisión sexual, puede tratarse de condiciones propias de la piel del pene como dermatitis por fricción, dermatitis atópicas, que pudieron estar facilitadas por la relación. Además a ello parece existir un componente emocional importante que perpetúa la ansiedad y agrava la percepción de los síntomas en torno al tema.
La presencia de anticuerpos IgG para Herpes tipo 1 no hablan de una infección reciente, sino de un contacto previo con dicho virus, el cual pudo ocurrir incluso en la infancia, siendo una infección muy común en la población humana. Además, los síntomas que describen no son característicos de esta infección, no siendo la causa más probable de sus molestias.
Como recomendaciones, hidrate la piel del pene, tome baños tibios cortos y seque e hidrate antes de vestirse, use ropa no tan ajustada y preferiblemente de algodón. Asímismo, es aconsejable que busque apoyo para manejo de la ansiedad y el estrés que genera esta molestia constante, puede ser de mucha utilidad para su percepción de los síntomas.
No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.