Tengo la glándula submandibular un poco más grande del lado derecho, no me ningún tipo de síntomas y según mi doctor salió normal en la ecografía a que se deberá ?

El mayor crecimiento de una de las glándulas salivales sin hallazgos patológicos (en la clínica o estudios complementarios) no es motivo de mayor preocupación, puede estar relacionado con pequeños procesos inflamatorios de la misma, pequeños crecimientos como mucocele intraglandular, obstrucción por cálculos, o simplemente características morfológicas personales.

Si bien el cuerpo tiene muchas estructuras simétricas, no siempre son completamente iguales, no siendo anormal que en algunos casos pueda existir un tamaño un poco mayor de un lado respecto al otro.

Evite manipular constantemente la glándula, esto puede favorecer su inflamación y aparentar un mayor crecimiento.