Quisiera saber por qué siento como patadas de un bebé en el estómago si no estoy embarazada. Estoy segura porque fui operada y no tengo matriz.

Preguntado por Mujer de 41 años

En el abdomen se alojan varios órganos que tienen contenido liquido, sólido y en ocasiones aire, como el estomago, y el intestino. Este contenido se "mueve" en el abdomen gracias a movimientos musculares involuntarios que llamamos "peristaltismo" que permiten que la digestión se lleve a cabo, y que la materia fecal sea finalmente expulsada. Es posible que lo que sientas en el abdomen sea explicado por este proceso natural, siendo así no se trata de una enfermedad, y no requiere tratamiento.