Pregunta médica

a mi tia de 76 años le salio un nodulo en tiroides lado izquiero medidas 10x6x8 quisera saber si es grande o es peqeño esa medida gracias

Preguntado por mujer de 31 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa medida le falta la unidad, es decir, si son 10x6 x8 milímetros, realmente no es un tamaño muy significativo, ( nos preocupan respecto al tamaño los que son mayores a 20 milímetros), por tanto éste que me comentas no nos hace sospechar malignidad.


En el caso de la unidad de medida ser centimetros, definitivamente serían muy grandes, deberían acudir inmediatamente a su médico general, aunque es poco probable que sea de ese tamaño.


Éste no es el único factor para uno evaluar si los nódulos son benignos ( buenos) o malignos ( con cancer), debemos evaluar otros factores que dice en el reporte de esa ecografía de tiroides para definir si debemos tomar o no un estudio complementario.

Ejemplo de esos otros factores sospechosos de malignidad: microcalcificaciones, bordes irregulares, vascularización central, ganglios linfáticos asociados, entre otros.


Te recomiendo acudir a tu médico general para que lea detenidamente todo el reporte, te examine y correlacione tus síntomas con ese hallazgo para poder tomar desiciones.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.