a mi tia de 76 años le salio un nodulo en tiroides lado izquiero medidas 10x6x8 quisera saber si es grande o es peqeño esa medida gracias

Esa medida le falta la unidad, es decir, si son 10x6 x8 milímetros, realmente no es un tamaño muy significativo, ( nos preocupan respecto al tamaño los que son mayores a 20 milímetros), por tanto éste que me comentas no nos hace sospechar malignidad.

En el caso de la unidad de medida ser centimetros, definitivamente serían muy grandes, deberían acudir inmediatamente a su médico general, aunque es poco probable que sea de ese tamaño.

Éste no es el único factor para uno evaluar si los nódulos son benignos ( buenos) o malignos ( con cancer), debemos evaluar otros factores que dice en el reporte de esa ecografía de tiroides para definir si debemos tomar o no un estudio complementario.

Ejemplo de esos otros factores sospechosos de malignidad: microcalcificaciones, bordes irregulares, vascularización central, ganglios linfáticos asociados, entre otros.

Te recomiendo acudir a tu médico general para que lea detenidamente todo el reporte, te examine y correlacione tus síntomas con ese hallazgo para poder tomar desiciones.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.