tengo problemas con la menstruación, ¿cómo puedo regular me si hace mucho tiempo que no me baja?

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo principal y más importante es saber porque no tienes tu periodo menstrual y de esta manera resolver o manejar la causa.

Dentro de las factores que pueden intervenir o favorecer las lteracions menstruales incluida la ausencia de menstruación son:

  • El emabrazo
  • Enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico o la enfermedad tiroidea.
  • Alteraciones del eje hipotálamo - hipófisis.
  • Estrés y/o ansiedad
  • Desnutrición secundarios a trastornos.
  • Ejercicio extremo.
  • Medicamentos como los anticonceptivos hormonales.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa y estudios adicionales en busca de la causa que este generando la ausencia de menstruación.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.