tengo la lengua con puntitos blanco y ahora me salio un puntito rojo en labio de la boca que puede ser?

Información adicional
no

Los "puntitos blancos" de la lengua pueden ser normales y podrían corresponder a las papilas gustativas normalmente presentes en la lengua cuyo color blanco se debe a sarro o cálculo dental por mala higiene bucal. Incialmente le sugiero que implemente una rutina de higiene bucal adecuada, cepillando sus dientes y su lengua mínimo tres veces al día, utilice seda dental y enjuagues bucales. Con esto eliminará el sarro en exceso y mejorará el aspecto de su lengua. Si a pesar de hacer esto, los puntos blancos persisten, se tornan dolorosos, debe acudir a valoración presencial con odontología.

Respecto al punto rojo que refiere en su labio, si es único y no produce otros síntomas, lo más seguro es que sea secundario a trauma leve, es decir, que se haya mordido el labio de forma accidental y haya salido esta lesión como consecuencia. Debe resolver por sí sola en unos días. Si pasada una semana no mejora, de igual forma debe acudir a valoración presencial.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.