una persona con sida que tiene aftas en la boca escupe al hablar y luego me caen algunas gotas en la boca, y yo tambien tengo aftas y tengo miedo, tambien me is...(ver más)

La vía de transmisión del VIH es sexual y vía sanguínea, el contagio mediante saliva es extremadamente raro. Se recomienda en general para evitar contagio de otros microorganismos a los que pudieran estar en contacto la utilización de barreras físicas (cubrebocas, bata, lentes protectores) para que ambos tengan protección contra microorganismos que pueden agravar la condición de tu paciente portador de VIH.

Recuerda siempre utilizar métodos de barrera como el condón para evitar la transmisión de enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas escríbenos.