Pregunta médica

Buen día disculpe una pregunta llevo 4 días tomando sibilla y tuve relaciones sin protección hoy sería mi quinto día tomandola, pero lo comencé a tomar al segu...(ver más)

Información adicional
Empecé tratamiento de sibilla por indicación de mi ginecologo

Preguntado por mujer de 23 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el riesgo de embarazo existe debido a iniciaste la toma de las píldoras en el día incorrecto, por lo que te sugiero en caso de no haber transcurrido más de 72 horas de la ultima relación sexual tomar la píldora de emergencia.


Ahora bien, lo ideal era haber iniciado la toma de la píldora el primer día del ciclo menstrual, es decir, el primer día de la menstruación, de esta forma estarías protegida, sin embargo como no fue así te sugiero tomar la píldora de emergencia y continuar con la toma de la píldoras anticonceptivas 5 días luego de la toma de la píldora de emergencia, agregando otro método anticonceptivo como el preservativo los siguientes 7 días.


Recuerda que la píldoras no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.