Cómo saber si tengo reproducida una hernia umbilical? Gracias.

Información adicional
Ya operada

Si has sentido dolor nuevamente o sensación de que algo se haya reventado en la zona de la cirugía o haya aparecido una bola o masa, la única manera de poderlo comprobar es mediante una valoración médica y la realización de un Ultrasonido de pared abdominal.

Los factores que pueden favorecer la aparición de una hernia umbilical son: los embarazos, el sobrepeso, los esfuerzos intensos, la debilidad de los músculos del abdomen, las tos crónica etc.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!