para atenderte en línea
Lo primero que debes hacer es no desesperarte, la producción de leche se puede aumentar si tu bebé únicamente toma seno. Mi recomendación es: dale seno, cambia de seno cada 20 minutos y verifica que la boca del bebé agarre por completo el pezón. Si lo haces correctamente más veces en el día mayor leche vas a producir.
A veces sucede que las mamás se apresuran a dar tetero porque sienten que la leche materna no es suficiente, pero sí lo es y la cantidad producida se ajusta a la necesidad. La producción de leche depende de cuánto tiempo el bebe succiona, pero este cambio no se ve de un día para otro, por ello hay que tener paciencia y al cabo de una semana se comienza a ver los cambios.
Si intercalas las tomas maternas con tetero, eso indica que demoras menos tiempo amamantando al día por ende la producción de leche no es igual, es decir, tu cuerpo lo interpreta con que el bebé toma poco y por ello produce menos leche.
Si por ejemplo trabajas y no puedes darle continuamente a tu bebé, ordeñarse es una buena solución.
¿Por qué al bebé no le gusta el tetero?
Tal vez porque no es natural. La leche artificial no se puede comparar con la leche natural, la cual tiene la temperatura, sabor, nutrientes y digestibilidad perfecta. Algunas leches producen molestias gastrointestinales, gases, estreñimiento, o cólicos por ello a veces prefieren la natural. A veces las madres prefieren el tetero porque "les llena más", pero en realidad es porque demora más en digerir.
¿Por qué es mejor que tome solo leche materna?
Recuerda que para que puedas obtener los beneficios de la leche materna esta debe ser exclusiva. La OMS recomienda lactancia materna sola hasta los 6 meses. A partir de ahí sí puedes complementarla.
Espero mi consejo te haya orientado, si tienes más preguntas puedes escribirnos y con gusto te respondemos.