Como detener una incipiente gastroenteritis?

Información adicional
En mayo ya me había enfermado de gastroenteritis, y hoy amanecí mal, con dolor de cabeza, sensación de debilidad, un poco de mareo, tengo 37.5 de temperatura y me siento igual como...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La gastroenteritis no se puede "detener" pero puedes evitar que los síntomas empeoren o se complique con los siguientes consejos:

  • Mantenerte hidratado con tomas constantes de agua,
  • Evitar bebidas dulces como gaseosas o jugos artificiales,
  • Tomar jugo de guayaba, pera, durazno, manzana, banano,
  • Evitar frutas como papaya, mango, pitaya y granadilla,
  • Evitar comidas "pesadas" y grasas en general,
  • Tomar probióticos de venta libre para reestablecer la flora intestinal que puede estar lesionada.

Si la gastroenteritis es de origen viral no hay medicamentos específicos para combatir la infección mientras que si es de origen bacteriano se deberá tratar con antibiótico.

Debes asistir a urgencias si: tienes más de 10 episodios de deposiciones blandas o líquidas en 24 horas, hay presencia de sangre y/o moco en la deposición, no toleras comer ni tomar nada y si la fiebre (temperatura mayor a 38°C) no baja con acetaminofen.

Espero haber resuelto tu duda, califícanos y escríbenos si tienes más preguntas.