hola dr soy diabetica puedo tomar bicarbonato

Información adicional
su glisemia un dia es alta (450) al otro dia es baja(65) su tratamiento se le cumple al pie de la letra. tiene ulsera gastrica puede tomar bicarbonato

Utilizar sales como bicarbonato solo esta recomendado si se trata de un episodio de indigestión. Si lo que usted refiere es usar el bicarbonato a diario o en una dieta de moda que lo incluye, no está recomendado en una persona diabética. No hay evidencia científica en el momento que respalde el uso rutinario del bicarbonato en pacientes delicados y crónicos como los diabéticos y por ello no está recomendado.

No olvide que una complicación de diabetes es la hipoglicemia y si presenta niveles de 65 mg; debe acudir con su médico de cabecera para que se determine un cambio de esquema y evaluar que sucede. Además con un nivel de 450 mg significa que la enfermedad no está controlada y es un rango con indicación de acudir por el servicio de urgencias.

Espero haberle orientado si tiene dudas a futuro no olvide contactarnos.