tengo una duda ¿hay alguna enfermedad de la vista que te dañe la vista de forma permanente?

Preguntado por Hombre de 30 años

Sí, hay varias enfermedades que pueden causar daño ocular permanente:

  • Diabetes mellitus, causa alteraciones irreversibles en el nervio del ojo, cuando no se encuentra la glicemia (azúcar) controlada
  • Glaucoma: en el cual hay aumento de la presión dentro de las cámaras del ojo
  • Desprendimiento de retina: causa pérdida visual irreversible
  • Infecciones en el ojo como el toxoplasma causan cuadros de uveítis ( infección de estructuras del ojo) que puede terminar en una alteración permanente de la visión.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.