para atenderte en línea
Información adicional
No
Posiblemente este dolor que te encuentras presentando sea secundario a una artrosis. En la artrosis lo que sucede es la disminución de espacio de tu articulación, esto hace que tus huesos choquen durante los movimientos y aparezca el dolor.
Como causas principales se encuentran traumas a nivel de la articulación, uso repetitivo de la articulación con ciertos movimientos, obesidad o sobrepeso, factores genéticos.
Se manifiesta como dolor con los movimientos, caminar, subir y bajar escaleras, dolor al mover las articulaciones afectada. Y disminuye cuando se encuentra en reposo. Para el diagnóstico es necesario un examen físico adecuado y la realización de una radiografía de la articulación afectada, en las cuales se demuestra la disminución del espacio en la articulación.
Y el tratamiento se basa en realización de ejercicio de fortalecimiento, ( dirigido por un experto), disminución de peso en caso de requerirlo y medicamentos para el dolor como los AINES en ciclos cortos menores de 5 días y en caso de no tener contraindicación para su uso.
Otra posible causa es una artritis, o inflamación de la articulación secundaria a procesos inmunes en los cuales el cuerpo ataca sus mismas células. Y esto también se manifiesta como dolor articular, hinchazón de la articulación, rigidez durante las mañanas.
El diagnóstico se realiza con exámenes de laboratorio para mirar la presencia de ciertas sustancias producidas en personas con artritis. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie pronto el estudio de la causa y de la misma manera el tratamiento. Gracias por consultarnos.