tengo fiebre y mucho dolor de garganta me puedo aplicar una inyección de Ampicilina además estoy lactando a una bebe de 10 meses no le hará daño

Preguntado por Mujer de 23 años

La Ampicilina es un antibiótico y como tal debe ser ordenado por un médico, luego de una valoración, ya que la gran mayoría de las infecciones en la garganta son por causas virales ante los cuales los antibióticos no hacen nada, porque estos medicamentos solo están diseñados para atacar las bacterias.

Ante tus síntomas debes aumentar la ingesta de líquidos, puedes tomar dosis de Acetaminofen, si persisten los síntomas después de 3 días o empeoran debes programar una cita médica para realizarte una adecuada valoración.

Es muy importante el lavado de manos y uso de tapabocas para evitar el posible contagio al bebé.