para atenderte en línea
Si bien no es rutinario el desnudar a las personas por parte del médico en las valoraciones, si se encuentra esto descrito dentro de la valoración que se puede y se permite realizar. Ahora bien, si bien es claro usted en relatar que el seguimiento era en relación con las hemorroides y claramente como usted ya se ha informado, la exploración de estas es por vía anal, no significa esto, que por otros síntomas o signos el médico no haya podido considerar la necesidad de realizar una valoración de las estructuras pélvicas a través de tacto vaginal, que por supuesto, debió realizarse con guantes por protección tanto a la paciente como del médico.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, mis recomendaciones son:
-Es importante que su esposa ponga en conocimiento de la institución, en la que le atendieron, lo que ha ocurrido para que sea revisada en detalle la situación y reciban una explicación del porqué ocurrieron esos eventos y de acuerdo a esto se tomen las medidas que correspondan.
-Su esposa está en libertad de solicitar atención por parte de otro médico si así lo prefiere, este es un derecho que ella tiene como paciente.
Espero haberle orientado.