para atenderte en línea
No es normal que amanezcas con las manos inflamadas después de la semana 20. Por lo general existe algo que se llama edema gestacional que es esperable en las pacientes con embarazos ya avanzados. Este fenómeno ocurre porque el útero al estar de pie comprime la vena cava e impide un adecuado retorno de la sangre a tu corazón. Esto tiene como consecuencia que se te inflamen las manos y pies o retengas algo de líquido. En la noche cuando te acuestas de medio lado, la cava se descomprime porque el útero cae hacia el lado que estés durmiendo y debes amanecer sin inflamación porque el retorno venoso se recupera.
Si amaneces inflamada es un signo de alarma para consultar de forma inmediata a un servicio de urgencias pues esto podría indicar que estás haciendo algún tipo de trastorno endotelial como ocurre en la preeclampsia. El dolor que puedes estar sintiendo puede ser secundario a la compresión de diferentes nervios de tu mano como consecuencia de la inflamación. Te recomiendo que acudas lo antes posible por un servicio de urgencias para que puedan ayudarte a estudiar lo que pudiese estar ocurriendo, aliviar los síntomas y manejar o descartar complicaciones en el embarazo.
Recuerda acudir DE INMEDIATO a un servicio de urgencias en caso de:
Espero esta información sea de ayuda para ti y puedas conseguir ayuda lo antes posible. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.