para atenderte en línea
Si no deseas un embarazo y no han pasado más de 72 horas post coito de la última relación sexual, la puedes tomar. Pero, recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual por las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer.
El coito interrumpido es un método anticonceptivo que no cuenta con una efectividad muy elevada por lo que aún practicándolo, existe un riesgo mayor de embarazo que un método anticonceptivo hormonal.
Si no deseas un embarazo y quieres tener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo el uso de un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.