mi bebe de 10 meses lleva unos días que no me quiere recibir nada de comer sólo quiere leche materna que puedo hacer para que coma? se me puede enfermar?

Preguntado por Mujer de 23 años

la presentación de pobre apetito de forma reciente puede corresponder a un síntoma infeccioso, como inicio de un proceso viral intestinal o respiratorio.

Es importante manejar la hidratación aumentando la ingesta de leche materna y líquidos, además vigilar los otros síntomas para poder orientar el manejo posteriormente.

debes consultar a urgencias si presenta vomito persistente, no recibe ningún tipo de líquido, presenta diarrea con sangre, está muy irritable o adormecido o presenta fiebre más de 3 días.

En la edad Pediatrica es necesario acudir a controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.