hola me he encontrado Ami bebé de 11 meses jugando con el cargador del móvil . estando enchufado en la luz le puede Acer electrocutado o pasado algo en sus órganos?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es muy posible que si el bebe no presento lesiones o no lloro al estar en contacto con el cargador, significa que NO hubiese habido corriente directa hacia tu hijo. Te explico, para que la corriente electrica fluya hacia otro objeto, es necesario que ese objeto tenga contacto con los 2 polos (positivo y negativo) del cargador, en la mayoria de los cargadores un polo se ubica en la parte externa visible, y el otro en el punto interno, el cual es accequible normalmente por el contacto interno del telefono celular, y por esto cuando una persona toca el extremo del cable con sus manos, aunque este conectado a la pared no le pasara corriente.

Entonces por todo esto, es poco probable que a tu bebe le hubiera pasado corriente y que tenga daños en sus organos. Ademas cuando pasa corriente, esta genera dolor y puede quemar el punto de contacto de la piel, entonces si hubiese pasado corriente, tu bebe habria llorado y podria tener sus deditos quemados. El paso de corriente podria afectar principalmente al corazon.

Aunque puede que en esta ocasion no hubiera ocurrido nada grave, con los niños pequeños hay que tener muchas precauciones, ya que sus deditos pequeños si caben dentro de los orificios de la fuente electrica de la pared, y ahi di hay mucho riesgo.

Te recomiendo busques en almacenes de cadena los protectores de tomacorriente, al igual que protectores de cajones y puertas para evitar no solo accidentes con la corriente sino con cosas que se puedan caer sobre ellos, especialmente que a su edad esta proximo a caminar y correr, y corre el riesgo de accidentes en casa.

Recuerda asisitir a valoraciones de control con su medico.

Espero haberte orientado. Si tienes mas dudas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.