porque cuando veo algo grave que le pasa a alguien siento como si me pasara a mi?

Porque tiene una empatía bastante fuerte. La empatía se define el sentimiento de identificación de alguien hacia algo o alguien, que las ciencias como la psicología y la psiquiatría han tratado de definir como un proceso neurobiológico donde actúan hormonas a nivel cerebral después de un estímulo externo -muchas veces filtrado por lo que se denominan las neuronas en espejo -; dicho proceso se acompaña de una estimulación a nivel físico (dolor, sensación de vacío, miedo, agresividad, etc.) dependiendo de la forma de ser de la persona que le permitirá o no reaccionar de forma diferente hacia aquella con la cual se está identificando. Por ende, después de este proceso neurobiológico que establece la fase emocional (activando zonas específicas del cerebro como el hipotálamo y la amígdala cerebral), pasamos a la fase cognitiva donde se trata de racionalizar lo que está sucediendo y trata de buscar soluciones (proceso principalmente en el lóbulo frontal del cerebro). Es un proceso totalmente normal y humano. No tiene de qué preocuparse. De hecho, como logre usted racionalizarlo y trabajarlo puede ser muy útil para quienes lo rodean y usted mismo. speramos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.