Para subir de peso, es necesario que la energía que entra a nuestro cuerpo sea mayor que la energía que nuestro cuerpo utiliza, para que el excedente pueda ser almacenado y por ende, aumentar el peso. En otras palabras, es necesario comer más calorías de las que se queman para subir de peso.
Si deseas aumentar, lo necesario será empezar a comer porciones más grandes de los alimentos que regularmente consumes. Debes tener una dieta balanceada y evitar las grasas saturadas (postres y comida rápida), pues con estas solamente ganarás grasa.
Si a pesar de tener una dieta sana variada y consumir un alto número de calorías (más de 2.000 kcal, que es lo que una mujer promedio debería consumir, si no es atleta) entonces es recomendable que consultes con tu médico, ya que podría existir alguna condición subyacente que te impide ganar peso.
Es importante que entiendas que en ocasiones, hay quienes ganan peso muy rápido y fácil, y hay quienes, por su metabolismo más rápido, no ganan peso de forma fácil.