No existen publicaciones científicas que aseguren que las duchas con alumbre pudieran llegar a estrechar el canal vaginal. Se desconoce la seguridad de la utilización de este o de otro producto en lavados vaginales; incluso podría llegar a alterar el equilibrio de la flora vaginal provocando posible proliferación de microorganimos nocivos para la salud, heridas en la mucosa vaginal o incluso el reporte de un caso de rotura vaginal.
Hay que evitar la introducción de material extraño a nivel vaginal y evitar duchas vaginales.
Si usted posee una vagina estrecha, se debe acercar a su prestador de servicios de salud para descartar situaciones tales como atrofia vaginal.
Recuerde los signos de alarma para consultar inmediatamente a su prestador de servicios de salud: cefalea que no ceda ante analgesia, fiebre que no ceda con antipireticos, dolor lumbar severo, dolor abdominal severo, cualquier otro dolor severo, deterioro rápido de la salud, alteraciones en mamas, pérdida/aumento anormal de peso, edemas, sintomas neurológicos, convulsiones, cambios en el comportamiento, ideas de auto o heteroagresion.