como se le detecta a una persona joven el hipotiroidismo , sus síntomas y si tiene cura

Información adicional
soy hipertensa y tengo una taquicardia supraventricular

El hipotiroidismo en una enfermedad en donde la tiroides no producen las hormonas tiroideas (t3- t4 libre), los síntomas corresponde a : 1. Aumento de peso 2. Caída del cabello 3. Uñas quebradizas 4. Piel seca 5. Sueño y somnolencia constante El examen de elección para identificar si se padece de hipotiroidismo en mediante la medición de hormonas tiroideas como la TSH y la T4 libre, generalmente para diagnosticar un hipotiroidismo la TSH está elevada y la T4 libre que es la hormona tiroidea esta disminuida. El tratamiento se da mediante suplementacion de hormona sintética de t4 libre llamada levotiroxina, la dosis depende del valor de alteración de la TSH. Desafortunadamente la enfermedad no tiene cura pero se controla muy bien con el medicamento.