¿Qué recomiendan a una persona que está recibiendo quimioterapia y siente ardor en los pies?

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Mujer de 57 años

Buenos días El síndrome mano-pie, también denominado eritrodisestesia palmoplantar, es un efecto secundario de algunos tipos de quimioterapia. El síndrome mano-pie genera enrojecimiento, hinchazón y dolor en las palmas de las manos o las plantas de los pies. A veces aparecen ampollas. Aunque es menos frecuente, el síndrome mano-pie a veces se produce en otras áreas de la piel, como las rodillas y los codos, ocurre cuando los fármacos que se emplean para tratar el cáncer afectan el crecimiento de las células de la piel o los capilares (pequeños vasos sanguíneos) en las manos y los pies. Una vez que salen de los vasos sanguíneos, los fármacos dañan los tejidos circundantes. Esto puede causar síntomas de síndrome mano-pie que varían de enrojecimiento e hinchazón a dificultad al caminar.