el médico me mandó un examen de prolactina.. eso se debe a que yo tengo ovarios poliquístico... y de que se trata ese examen el médico ginecólogo no me explico ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La prolactina es una hormona producida en una glándula localizada en el cerebro que se llama hipofisis o pituitaria, su alteración ocasiona irregularidades del ciclo menstrual en particular ausencia de periodo por varios meses, y también se pueden presentar dolores de cabeza frecuentes y salida espontánea de líquido por los senos. También se eleva cuando se está lactando a los bebés o durante el embarazo, aunque puede ocurrir también en las demás mujeres. Este examen se realiza mediante la toma de una muestra de sangre, donde se mide el nivel de esa hormona en sangre. Es probable que haya sido solicitada para evaluar si los síntomas que presentas se deben sólo a las alteraciones en los ovarios o si son ocasionadas por la elevación de la prolactina. Con el resultado de dicho examen debes acudir a revisión con tu médico tratante para definir si requieres tratamiento, remisión a ginecólogo o realización de otros exámenes.