a que edad hay que empezar a realizarse la mamografia?

Información adicional
siento una bolita en un seno en el pezon desde antes de tener a mi bebe y al darle de ese seno sólo puedo darle 5 minutos y me empieza a doler mucho

A partir de los 40 años se puede iniciar con la toma de la mamografía de acuerdo al contexto clínico y antecedentes de la paciente y a partir de los 50 años se debe iniciar con la toma de este examen; la periodicidad dependerá de cada caso. De acuerdo a la edad reportada en tu caso (17 años), lo ideal sería primero el examen clínico realizado por tu médico de confianza y si se considera, realizar una Ecografía mamaria. Es recomendable que la lactancia sea igual de ambas mamas para evitar complicaciones como la Mastitis, puedes ponerte compresas con agua fría para alivio del dolor. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!