Es muy improbable que se trate de un sangrado de implantación. El sangrado de implantación suele tener estas características:
- Suele ser escaso a manera de spotting por 2 o 3 días y suele ser más importante durante el primer día y remitiendo en su totalidad.
- Ocurre entre 4-14 días después del contacto sexual sin protección
- El color del sangrado es marrón o rosado claro, como cuando la menstruación está comenzando aclarándose cada vez más
- No suele verse acompañado la mayoría de las veces por otros síntomas más allá de leves cólicos, nauseas, senos doloridos o fatiga
Si lo que quieres es seguridad y descartar esta idea puedes realizarte una prueba de embarazo pasados 10-14 días del contacto de riesgo. De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.