En caso de que el dolor que presentas actualmente sea muy intenso, si notas inestabilidad de la pierna, limitación marcada para la movilidad, cambios de coloración de la piel (que esté morada ó blanca), si presentas fiebre, deberías consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Las lesiones de los músculos se clasifican en 3 grupos principales según el grado de lesión:
- Grado 1: hay estiramiento de las fibras musculares y puede haber ruptura (pero es muy mínima), el paciente experimenta dolor y molestia pero al cabo de unos 8-10 días la lesión debe resolver
- Grado 2: puede haber una mayor ruptura de las fibras del músculo y si se encuentra muy cerca de la piel, puede producir morados, tarda unos 20 días en promedio en resolver
- Grado 3: aquí hay una mayor ruptura de las fibras del músculo e incluso puede comprometer los tendones y ligamentos, ésta lesión pueden tardar en resolver de 1 a 3 meses y según la gravedad puede requerir incluso manejo con cirugía.
Las medidas generales de los desgarros suelen ser reposo, mantener la extremidad elevada y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría para disminuir la inflamación.
Dado que tus síntomas persisten, te sugiero consultar para que un profesional te valore (si es el caso solicite estudios adicionales) que permitan determinar si hay alguna lesión que requiera manejo específico.
Por ahora te sugiero disminuir la intensidad de la actividad física para disminuir los síntomas y evitar producir una lesión mayor hasta que te revisen.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.