padezco HBP y tomo 1 capsula de tamsulosina por la noche y me levanto a orinar 1 o 2 veces, el chorro de la orina es débil, que debo hacer para aumentar la fuerza?

Información adicional
Artritis reumatoide en fase inicial y hace un mes una inyección de tribedoce (vitamina b12 de 50,000) provocó el brote de ronchas y comezón en el cuero cabelludo y levemente en el rostro.

Entiendo la inquietud que le genera la persistencia de síntomas a pesar del tratamiento, permítame explicar algunos puntos claves y darle recomendaciones:

Si bien la Tamsulosina, es el tratamiento de primera elección; actualmente existen otros medicamentos con mejor tolerancia (aunque efectividad similar) como la Alfuzosina y la Silodosina. Sin embargo, debe saber que cualquiera de estos tres medicamentos, es altamente efectivo durante el primer año de tratamiento, y al paso del tiempo puede reaparecer la sintomatología, por lo puede estar requiriendo un ajuste de dosis.

Otro tipo de medicamentos de los cuales podría verse beneficiado, es el consumo de los "inhibidores de la 5-alfa reductasa"; sin embargo, es imperativo que acuda a la consulta presencial con su médico tratante, para determinar si usted es o no candidato a este tipo de tratamiento.

Ahora bien, debe saber que existen casos en que la sintomatología no mejorará o aumentará a pesar del tratamiento farmacológico, esto debido al aumento en el tamaño de la próstata; en estos casos, el tratamiento que se sugiere, es la cirugía., un procedimiento denominado "resección transuretral de próstata"; sin embargo, es su médico el profesional de la salud más indicado para determinar si es o no candidato (en este momento) a este tipo de tratamiento.

Como recomendaciones generales, puede:

+ Disminuir la ingesta de líquidos libres por la tarde-noche, para evitar la necesidad de ir al baño durante la noche-madrugada.

+ Disminuir el consumo de bebidas con cafeína y/o alcohol, ya que éstas aumentan la frecuencia urinaria, principalmente por las noches.

Recuerde asistir a su controles con el médico. Espero haberle orientado. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!