Tengo virus y gripa me congestionaron los oídos y me duele, puedo usar fixamicin

Preguntado por mujer de -1 años

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior cómo nariz, garganta, senos paranasales, y que suele producir síntomas cómo dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, malestar general, entre otros. Ésta infección se caracteriza por tener un curso autorresolutivo, es decir que resuelve sola sin ningún manejo específico más allá del control de los síntomas. Dado que en la gripa hay congestión de la nariz y senos paranasales, lo más probable es que sientas tapados los oídos por la congestión, fixamicin es un medicamento en forma de gotas para los oídos y que es usado para la infección del oído, por lo que al usarlas en un cuadro de resfriado es probable que no tengas n ningún efecto y por el contrario puedas lesionar estructuras del oído. Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, consumo de liquidos y en caso de fiebre puedes usar ropa ligera en casa y manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia, también puedes hacer aseo nasal con solución salina para manejo de la congestión nasal. Si presentas dolor intenso de oído, secreción de sangre ó pus por el oído, fiebre persistente, dificultad para respirar, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.