La prueba en orina para que sea confiable, es decir, para que sea detectada la hormona con seguridad, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual sin protección o después de una semana de retraso menstrual. Si la realizas antes y es negativa, tendrás que repetirla una vez cumplas en tiempo adecuado, ya que pudría haber correspondido a un falso negativo.
Ahora, la prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
El riesgo de embarazo en tu caso es bajo, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección, ya que te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva. Si lo has hecho de manera adecuada, es decir, aplicarla el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual de un embarazo no deseado.
Recuerda que la ansiedad o el estrés que puede generar la idea de un embarazo no planificado también puede causas alteraciones del ciclo menstrual, incluso retrasos menstruales. Te recomiendo tratar de estar lo mas tranquila posible y repetir la prueba de embarazo en orina una vez cumplas 20 días desde la última relación sexual sin protección.
Espero haber podido aclarar tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.