Si te refieres a la presión o tensión arterial, es un signo vital que puede ser medido por cualquier persona capacitada para la toma de la misma. Esto dura solo unos minutos, usualmente prestan estos servicios (de toma de tensión) en los puntos de atención pública en salud.
De esta forma pueden decirte si en el momento de la toma te encuentras normal, por debajo o por encima de los valores esperados.
Médicamente, no se refiere a individuos de presión baja o alta. Hablamos que se pueden presentar cifras de tensión baja: (hipotensión), las cuales usualmente se asocian a síntomas y son momentáneas, ya que al cuerpo le cuesta vivir en este estado.
Por otro lado hablamos de cifras elevadas (hipertensión), que en su mayoría son asintomáticas (no se siente nada), y que si se presentan de forma repetida debe estudiarse la presencia de una enfermedad llamada hipertensión arterial, propiamente dicha.
No es usual sufrir de episodios de hipotensión sin otras enfermedades asociadas, o de hipertensión arterial a tu edad. Si te han encontrado cifras de tensión alteradas, te recomiendo consultar a tu médico para una valoración presencial completa.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, te invito a reconsultar por este medio .