Entiendo su duda pero por ningún motivo se debe caer en la automedicación, menos aún con fármacos inhibidores competitivos de la enzima 5-alfa-reductasa, ya que se trata de medicamentos con una amplia variedad de efectos adversos. Está claro que este tipo de medicamentos podrían llegar a alterar las cifras de PSA y modificar la evolución y conducta clínica que su médico ha asumido por lo que no se debe tomar sin su autorización.
Se debe entender también que el efecto de estos medicamentos no es a corto plazo sino que generan una acción sobre el tejido glandular prostático por lo que suspender la toma antes del examen no va a modificar los cambios que ya se hayan realizado como consecuencia del tratamiento, al menos no a corto plazo.
En cuanto a su última duda, uno de los metabolitos del ácido elágico, la urolitina B es un antagonista de la aromatasa e inhibe el desarrollo de células cancerosas estimuladas por ciertas hormonas dependientes de aromatización como la descrita, por lo que puede resultar útil.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.