Para que se de un embarazo es necesario el depósito de líquido seminal y espermatozoides dentro de la cavidad vaginal. Los roces se denominan a los contactos genitales externos que no incluyen penetración y que tienen un mínimo o nulo riesgo de embarazo. En las condiciones descritas se podría decir que el riesgo de embarazo es mínimo o nulo.
El hecho que que los espermatozoides esten expuesto a un medio hostil externo como el descrito hace que prácticamente sea imposible que el contacto con estos espermatozoides pueda culminar en un embarazo ya que prácticamente acaba con su vida.
De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.