Hace unas 2 horas hice ejercicio de fuerza con mancuernas y tengo un leve dolor de cabeza, en mi lado izquierdo. No sé si es normal porque tuve un día agitado. ¿Qué pasa?

Información adicional
Enalapril 5ml

Preguntado por Hombre de 16 años

Hola, estos tipos de síntomas mencionados pueden corresponder a una cefalea primaria por esfuerzo que puede estar desencadenada por actividad física intensa como correr, jugar basquetbol, levantar pesas o tener actividad sexual. El dolor de cabeza comienza al inicio de la actividad se produce por las señales dadas producidas por la liberación de neurotransmisores y la dilatación de arterias en el cerebro. El dolor raramente dura más de varios minutos pero puede durar hasta 2 días. Los síntomas pueden incluir náuseas y vómitos. Este tipo de dolor de cabeza típicamente se ve en personas que tienen antecedentes familiares de migraña. Los ejercicios de calentamiento previos a la actividad física pueden ayudar a prevenir el dolor de cabeza. Los factores estresantes durante el día pueden también ser un factor desencadenante de la cefalea. Puede tratar la cefalea que analgésicos antipiréticos o los AINES. Si los síntomas persisten por varios días y no cede con el analgésico favor consultar a su medico