Son múltiples las causas o enfermedades que pueden debutar con mareo, y de acuerdo a las características de este: Si es constante, intermitente, si es como borrachera, desvanecimiento o todo da vueltas, y otra sintomatologia asociada; se puede enfocar hacia una causa. A continuación te enuncio algunas:
Hipoglicemia (Baja de azúcar)
- Deshidratación
- Embarazo: Si se tiene el retraso o la sospecha
- Crisis de migraña (Si se acompaña de dolor de cabeza)
- Vértigos
- Hipotensión: Baja de tensión por factores externos como estrés, ayuno, etc.
- Trastornos hormonales
- Factores nutricionales: Dieta baja en vitaminas, nutrientes o en su defecto rica en grasas, fritos, dulces, asociado a mal régimen alimenticio y/o comer a deshoras. (lo cual se puede asociar también con sensación de sueño o cansancio).
- Trastornos de ansiedad u otras enfermedades psiquiatricas.
- Como efecto adverso a toma de medicamentos de manera habitual
Entre otras causas.
Te recomiendo que, si a pesar de modificar aquellas posibles causas o factores desencadenantes; persisten los mareos o estos se tornan constantes o intensos; acudas con tu médico de cabecera para que este haga una evaluación, determine la causa y su manejo.
Por otro lado, cuando estamos cruzando por un evento que nos genera ansiedad, estrés, preocupación o miedo; es normal sentir poco apetito, llenura, nauseas y en ocasiones hasta sensación de vacío o molestia abdominal. Esto ocurre debido a que en esas situaciones se liberan y aumentan la cantidad de ciertos neurotransmisores bajo la señal del cerebro los cuales controlan ciertas funciones en el cuerpo, dentro de esos retrasar o pausar la digestión.