Que medicamentos no puedo tomar para la gripe que afecten la tiroides

Información adicional
tiroides

Preguntado por Mujer de 19 años

El resfriado es una infección de la vía respiratoria superior (nariz, garganta, senos paranasales), usualmente transmitida de una persona a otra por secreciones respiratorias al estornudar, toser, etc. Éste cuadro se caracteriza por producir síntomas cómo congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, malestar general, sin embargo, es autorresolutivo, lo que significa que resuelve solo y sin ningún manejo específico. Cómo medidas generales te recomiendo consumir una buena cantidad de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar los mocos y facilitar su expulsión y además regulan temperatura, ayudando con la fiebre, mantener reposo en casa y en caso de congestión nasal hacer lavados nasales con solución salina. Si hay fiebre puedes colocar compresas con agua fría ó tibia; existen medicamentos que sirven en general para control de fiebre y malestar general cómo el acetaminofen (su uso es seguro en la mayoría de las patologías asociadas, incluyendo los problemas de tiroides). Si no hay mejoría de los síntomas ó llegas a presentar fiebre persistente, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, debes acudir por urgencias ya que éstos podrían ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.