Este problema es necesario combatirlo con un equipo multidisciplinario, por lo cual la valoración inicial por el médico tratante de la paciente es fundamental.
Las recomendaciones generales van encaminada a mejorar hábitos alimenticios y promover la actividad física a temprana edad:
- Dieta más saludable, consumir más proteínas como carne, pescado o huevo. Evitar alimentos precocinados o procesados. Aumentar la ingesta de frutas y verduras. La pasta y el arroz deben ser consumidos con moderación.
- Realizar cinco comidas al día, repartiendo el aporte calórico de manera equilibrada durante el día, durante las meriendas evitar los paquetes.
- Evitar las distracciones durante las comidas, animarles a comer sin prisas, masticando bien y saboreando los alimentos.
- Hacer más ejercicio, descubra que actividad le gusta a la niña (correr, montar bicicleta, patinar, entre otros) y animarla a participar en actividades deportivas extraescolares.
- Evite el picoteo con refrescos, aperitivos de bolsa, zumos azucarados. Si tiene hambre fuera de las comidas, ofrézcale una fruta.
- Evite tener en casa depósitos de dulces ya que son una tentación a cualquier edad.
Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.