por qué en la parte de la barba tengo bello pero me sale como resequedad son como costras blancas a que se debe tengo una pomada que se llama clotrimazol no sé si aplicarmela

Preguntado por Hombre de 30 años

La resequedad en la barba puede ser producida por una dermatitis atópica, de contacto por algún producto que utiliza para la piel de la cara o por una infección por hongos. Si tiene clotrimazol, puede empezar por aplicarlo dos veces al día en las lesiones si no se va a exponer al sol, si debe tomar sol por alguna razón solo por la noche. Si pasada una semana no ve mejoría puede tratarse de algo alérgico o de contacto, o una dermatitis seborreica. Utilice entonces un corticoide tópico suave hasta que las lesiones desaparezcan y después mantenga la piel siempre bien hidratada con cremas a base de Urea, alohe o vaselina. Evite productos que contengan alcohol para la piel de su cara y solo jabones y espumas de afeitar para piel sensible. Espero haberlo ayudado. Si tiene otras dudas consultenos.